Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Volante nacional

La Honda Crosstour rompe los moldes

El Honda Crosstour fue develado a finales de 2010 y puesto a la venta en varios mercados desde entonces. Desde el inicio ha sido un auto radical: gusta mucho o no agrada, no permite medias tintas. Para compartir con ustedes la experiencia de manejo de este vehículo, lo probamos tanto en ciudad como en carretera.

BYD F0 BSi, una opción conveniente

La industria automotriz china no está dando pasos, sino saltos. El desarrollo que tomó décadas a otros países, los chinos lo están logrando en lustros. Prueba de ello es este city-car.

El elegante Elantra

Su debut en sociedad se realizó en Australia en agosto de 2006 y se le ve en las salas de exhibición desde 2007.

BMW X3: su creador redefine al segmento

Cuando la casa bávara presentó el primer SAV en 1999 provocó tal impacto que hasta la fecha sigue teniendo su efecto. De ello da fe la gran cantidad de modelos similares de la competencia, pero el liderazgo sigue siendo de BMW. Ahora, con la X3 la marca germana vuelve a elevar el listón de este segmento creado por ella.

La dinámica Hyundai iX35

Su debut en sociedad se realizó en Australia en agosto de 2006 y se le ve en las salas de exhibición desde 2007. Desde entonces ha provocado expresiones favorables en todo el mundo siendo un auto de elegante atractivo, cuyo perfil conservador le ha valido la preferencia de conductores sabedores y seguros de lo que quieren.

Kia Cerato, un auténtico carro de tamaño mediano

El segmento más importante del mercado de los sedán está conformado por autos con motores de entre 1.5 y 2.0 litros, medianos, con atractivo consumo de combustible. Esta propuesta de Kia es una muestra que tipifica al grupo y adopta marcadas mejoras dignas de aprecio.

Mazda CX-7, extrema belleza

Una buena forma para probar cómo un carro trata a sus ocupantes, es hacer un viaje relativamente largo dentro del territorio nacional. Así, llevamos una Mazda CX-7 a Esquipulas. Un agradable peregrinaje.

Peugeot 207 Compact Sedan

Luego de 11 años de éxito, en 2009 cesó la producción del modelo 206 y fue lanzado el 207. Para crear un puente entre ambos surgió una versión no global, denominada 207 Compact. A este sedán Mundo&Motor le realizó una prueba de manejo sobre nuestras calles y carreteras.

Mini Coopers, un maxi carro

El 26 de agosto el Mini cumplió 50 años de existencia. Durante su primer medio siglo, este pequeño ha llegado más allá del transporte personal para significar una forma de vida, una manera de pensar y una expresión de individualidad.

Un coreano de nombre mejicano y confort gringo

La Veracruz es una auténtica exponente del segmento crossover que ofrece lo mejor de dos mundos.

Hiunday i30, estilo sobre todas las cosas

Es el primer vehículo de la familia i, una generación conformada por audaces nuevos modelos de la marca coreana.

Skoda Fabia, un compacto ciento por ciento europeo

La segunda generación del modelo más exitoso de esta marca checoslovaca es más moderno, espacioso y agradable a la vista.

Jeep Grand Cherokee Laredo

Si bien esta camionetilla es un 4X4 en toda la extensión de la palabra, el mando computarizado que administra el flujo de energía hacia ambos ejes permite un manejo apto para cualquier tipo de conductor.

El superado Honda Civic

Nacido en medio de la crisis petrolera de los años 70, el Civic ha sido un parámetro de productividad energética que ahora evoluciona a convertirse en una propuesta señorial que no olvida a sus verdaderas raíces.


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.