Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Tecnologia

Hyundai Tucson TFC el futuro está aquí

Varias marcas de autos han experimentado con el hidrógeno como fuente de energía. Sin embargo, hasta ahora, solo Hyundai ha presentado una propuesta realmente viable, sustentable y de fácil incorporación al parque automotriz mundial. Se trata de la nueva Hyundai Tucson TFC, lanzada en el marco del Auto Show de Los Ángeles.

El Blackberry Z10

Es ligero, ergonómico, rápido y carece de teclado físico. se decanta por un rostro liso y oscuro, con una pantalla táctil muy rápida. costaría mucho encontrarle defectos o limitaciones notorios.

Nokia Lumia 920, hands on

Masculino, fuerte, pero dócil en el manejo, este móvil apuesta por Windows 8 como sistema operativo para empoderarte con tecnología de punta, excelente pantalla, velocidad, definición de imagen y útiles accesorios. ¡Ah! también es teléfono.

Desborde de ingenio en el Shell Eco-Marathon

El ingenio y la creatividad tuvieron su máxima expresión en la sexta Shell Eco-Marathon Americas 2012, donde estudiantes y profesores de escuelas y universidades de ingeniería de Latinoamérica, se unieron para construir prototipos de vehículos que recorran la máxima distancia con el menor consumo de combustible.

Radio y carro

Toda la música que escuchemos dentro de un auto tendrá necesariamente como coro de fondo el ruido del motor y del ambiente por donde se conduzca, con mayor o menor intensidad, según lo bien aislada que esté la carrocería contra el exterior.

Luis Blanco, gurú de la autotrónica

Para hablar y entender sobre autotrónica en Guatemala, Luis Blanco es el especialista. Tiene más de 20 años de investigar y enseñar sobre el tema, además de haber recibido capacitaciones en varios países del mundo.

Los nuevos móviles

El mundo de la telefonía parece gravitar hacia los smartphones -teléfonos inteligentes- y, según parece, tres tendencias se imponen: BlackBerry, iPhone y android. Aquí te ofrecemos algunos de los modelos más recientes en el mercado.

Truenos sobre ruedas

Les apasiona la potencia y la tecnología del sonido. Sus autos llevan a cualquier parte una discoteca rodante y en competencias demuestran quién realiza las instalaciones más sofísticadas y potentes: son los aficionados al car audio.

Tecnología


Estacionar por radar

Si bien no se ha inventado el auto que se estaciona solo, ya existe un sistema electrónico que ayuda a introducirlo en un espacio reducido o con obstáculos difíciles de medir.

Protección desde el cielo

La tecnología ha traído muchos dispositivos para asegurar nuestros autos. Sin embargo, debemos evitar la confusión de términos, vocación de sistemas, sus alcances y limitaciones.

Tu vehículo siempre en la mira

La tecnología de hoy está dispuesta a incluirse en todas las fases de la vida y el mundo de los automóviles ha sido su mejor nicho. Un ejemplo es el sistema satelital GPS (Global Positioning System), por medio del cual se ha logrado recuperar un alto porcentaje de vehículos robados.

Nissan 370Z, el nuevo atleta nipón

La serie Z de Nissan ha cultivado una legión de seguidores amantes de la velocidad, del estilo y la deportividad. Aquellos que admiran el desempeño de un Nissan capaz de enfrentar a los bólidos europeos en cualquier pista del mundo.

P9521 el primer teléfono móvil Porsche

Reuniendo lo más reciente de la moda y la estética del Grupo de Diseño Porsche, este móvil tiene caja de aluminio para proteger la pantalla sensible al tacto.

Ubícate sin fallo

Imagínate subir a un volcán, viajar por un desierto o navegar en alta mar sin miedo a perderte y sin necesidad de consultar mapas o cartas de navegación. En la actualidad esto es posible gracias a un receptor de GPS, del cual aquí te explicamos su funcionamiento.

Pages