Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Reportajes

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Parqueo perfecto, fácil y rápido

Estacionar el auto en una fila paralela al bordillo de la banqueta es una de las maniobras más complicadas para el aprendiz de conductor y, generalmente, un tanto desagradable para el experimentado. Aquí se presenta una forma incuestionablemente eficaz.

Visita al corazón de los aditivos

El precio de los combustibles es frecuentemente el factor decisivo en la compra del componente más esencial en el funcionamiento de un auto

Primer cuarto de siglo de Land Rover Discovery

En 1989 se lanzaba la primera Land Rover Discovery, una camionetilla de lujo con el poder y capacidad de un todoterreno auténtico, a prueba de todo. Para celebrar sus primeros 25 años de vida, tuvo lugar un almuerzo en el Club Nautique, a la orilla del Lago Ginebra.

El Caravisio busca el agua

Para contrarrestar la tendencia a la baja del mercado de campers, la empresa alemana Knaus Tabbert lanza una propuesta de estética audaz orientada a satisfacer a los sibaritas del transporte familiar. Y por si fuera poco, se inspira en los yates para dar más lujo.

La Ducati 899 Panigale

Para 2014 el gran fabricante italiano reemplaza a la 848 Panigale con esta nueva propuesta dotada con una planta poder de 148 caballos, bicilíndrica en L, con chasis monococo y con la electrónica derivada de su hermana mayor, la 1199 Panigale.

Se va el ícono automotriz de la era hippie

Alguna vez lo hemos visto, nos hemos transportado en él o mejor aún, lo hemos manejado. El microbús de VW ha sido parte de nuestra sociedad desde hace más de medio siglo. Ahora llega a su fin, luego de comenzar su producción el 2 de septiembre de 1957 en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil.

Autos compactos: los ahorradores

El pilar principal del transporte personal es la eficiencia energética manifestada por bajo consumo, acarreo seguro y protección contra la intemperie, dentro de un contexto de adecuados valores de adquisición y mantenimiento. Esta parece ser la fórmula de los autos compactos.

Agenda septiembre 2013

El rápido y el furioso

Se trató de un filme, casi una apuesta según la BBC, pero como veremos se ha convertido en una saga que consolidó a Vin Diesel -representando a Dominic Toretto en la serie- como uno de los más atractivos actores de Hollywood, y no solo por su carisma, sino porque ha demostrado ser un magneto de dinero para los productores.

El nuevo STRATOS

-foto-1--26-8-20</body></html>

Brad Benavides: entre el agua y la pista

Se dice que los deportistas de élite son hábiles en muchas disciplinas, pero extraordinariamente buenos en su especialidad: Esa bivalencia se muestra en el joven valor nacional, Brad Benavides, pez en el agua y as al volante.

El futurista Ford EVOS

Se dice que el punto de encuentro entre ingeniería y diseño es el departamento de desarrollo de producto en la industria automotriz. Parte de la viabilidad de las ideas llevadas a la realidad son los autos concepto, porque sirven para el mercado vea futuras propuestas. Por eso, el Ford Evos es guía perfecta del camino a seguir por la marca del óvalo en sus productos globales.

El poderoso Mazda BT-50 PRO

En la década de los años de 1930 Mazda lanzó su primer vehículo, un pequeño camioncito triciclo para transporte comercial. Unos 40 años después presentó el único pick-up con motor rotativo destinado especialmente para el mercado estadounidense. Sin embargo, su relación con Ford Motor Company fue decisiva para establecer su orientación hacia este segmento de mercado, siendo un actor primario entre dicho grupo en la actualidad.

Datsun está de vuelta

Los inicios de Datsun se remontan a principios del siglo pasado, pero sería durante las décadas de los años de 1960 y 1970 cuando tuvo una gran expansión, especialmente por sus virtudes energéticas y confiabilidad mecánica. En 1983 entró en un período de latencia que ha finalizado con el relanzamiento de la marca en India.

Pages


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.