Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Pruebas de manejo

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Polestar: sistema energético rentable para Volvo

Con una inversión del 2.1 por ciento del precio de un Volvo, se optimiza cerca del 10 por ciento su desempeño, mejorando el consumo de combustible, con los mismos niveles de confort, lujo y elegancia y constituyendo al auto cotidiano en un bólido altamente controlable.

Changan CS35: estética, economía y desempeño

El nivel de tecnología de los productos de origen chino sorprende cada día más y más. Basta con ver dónde son manufacturados los teléfonos móviles, computadoras, electrodomésticos y otros enseres.

Porsche Macan, auténtico deportivo para todo terreno

La vocación deportiva de Porsche se pone de manifiesto una vez más. Ahora con un vehículo capaz de entregar un manejo similar al de un 911, un Cayman o un Boxster, es decir, dinamismo a la máxima expresión. Pero diferenciándose de ellos por su capacidad para transitar en condiciones todoterreno.

Mitsubishi Mirage G4, el regreso de un campeón de la economía

Luego de su cese de producción en 2003, el subcompacto Mitsubishi Mirage había dejado un espacio vacío en la oferta de vehículos económicos para el transporte personal. Ahora vuelve al mercado nacional.

La nueva Nissan Qashqai, la reinvención de la crossover compacta.

Los autos crossover o mixtos tienen como virtudes su manejo tan confortable como el de un sedán, habilidades de una SUV y espacio propio de un microbús de su tamaño.

Conducción en condiciones críticas

El ambiente en el cual se mueven los ejecutivos de las empresas internacionales puede ser altamente riesgoso. Por eso algunas han adoptado sistemas que incluyen instrucción por parte de especialistas mundiales en el tema seguridad.

Toyota Yaris: el sedán mediano referente en su segmento

Desde su presentación en 1998, el Toyota Yaris ha sido un vehículo apreciado por su fácil manejo, economía en el consumo, confiabilidad y conveniencia comercial. Llamado Vitz, Echo y Platz en distintos mercados, en su nueva versión muestra incremento en muchos aspectos, los cuales se experimentaron en una prueba de manejo en Ciudad DE Guatemala y en el Altiplano del País.

MINI: nueva figura, misma tradición

Sinónimo de originalidad y revolución, el Mini evoluciona en la presente temporada. Desde su concepción en los años 60, cuando Sir Alec Issigonis marcó un punto de inflexión en la historia automotriz, hasta nuestros días, este vehículo ha establecido su propia personalidad a golpe de autoridad industrial.

Los BMW Serie 4 y Serie 2M en Las Vegas, apuesta segura

Estados Unidos es uno de los más importantes mercados para los fabricantes de autos, lo cual lo convierte en el marco idóneo para el lanzamiento de un vehículo de refinada estética y un bólido compacto, como los BMW Serie 4 descapotable y el Serie 2M, respectivamente.

BMW i3, el poder eléctrico

Hace casi cuatro meses, BMW realizó la presentación mundial del BMW i3 como un vehículo de producción masiva, aunque ya había llenado páginas de la prensa especializada, cuando pudo mostrarse como un auto concepto en el Auto Show de Detroit del presente año.

Nissan 360: revisión mundial total

Por tercera vez en la historia de Nissan se realiza un recorrido completo por los modelos de la marca nipona. Con ocasión de su 80 aniversario, Nissan realizó esta actividad con la participación tanto de marcas como modelos de los más remotos mercados y, por lo tanto, de difícil acceso regular.

Prueba de manejo hecha en Newport Beach, California.

Volkswagen Fox, un compacto con carácter


-Nuevo Fiat Uno: renovada opción-

El liderazgo de Fiat se pone de manifiesto al lanzar un auto revolucionario en su segmento.

BMW X5, la más pura esencia de un SAV

BMW acuñó el término SAV (Sport Activity Vehicle – Vehículo Deportivo Activo) con el lanzamiento de su primer modelo de la Serie X en el año 1999 (ver Mundo Motor #27, febrero de 2000). Se trató del X5, un carro llamado a marcar historia en la industria automotriz mundial. Ahora, una década después, sigue siendo un referente del carro polivalente.

Pages


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.