Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Personaje

Godspeed…Crifft

Hoy rendimos un homenaje al 7 de Suzuki, el de azul y blanco; será recordado en la pista como el piloto, visionario, padre, hermano, mecánico, el amigo, el irreemplazable Crifft Echeverría. Hasta pronto Tito.

Marcos y Mariela, la vuelta al mundo en 125 cc

Con cierta frecuencia vemos aventureros pasar por nuestro país en autos, motos, camiones y bicicletas. Cuando se trata de motoristas lo más común es observarlos en vehículos de cilindradas medianas a grandes, mayores de 600 cc. Pero ahora se trata de motocicletas con motores de reducido desplazamiento.

Conversación con Diego Ramos

Si alguien conoce sobre mercados automotrices, desde la perspectiva de Audi, es el español Diego Ramos. Actual teniente Y VICEPRESIDENTE de 24 mercados de la marca en Latinoamérica y exgerente de Audi Canadá, se reunió con Mundo&Motor en el marco del lanzamiento de la Q3 en Guatemala.

Carroll Shelby recibió su última bandera a cuadros

Con la partida del polifacético piloto aviador, granjero, corredor de autos, constructor de carros de carrera y filántropo, Carroll Hall Shelby, se está cerrando el capítulo de los pioneros del auto, aquellos que con carácter y firmeza construyeron una industria.

Raquel Royo de Repsol

Ingeniera química por las universidades San Pablo CEU y Complutense de Madrid con un MBA Industrial EOI de la Escuela de Organización Industrial en Madrid, Raquel llega a Guatemala como parte de la incursión del gigante Repsol en la región y en el hemisferio, como ejecutiva de RYLESA.

Terapia de alta velocidad

El motociclismo es un deporte sin distinciones, lo único que importa es a quién favorece la checker flag (badera a cuadros).

La humildad y grandeza de Hans Herrmann

La humildad es directamente proporcional a la grandeza. Los verdaderamente grandes, quienes trascienden el tiempo y la distancia, los que hacen historia, son sencillos, humanamente accesibles y con solo esa característica propia de la gente inteligentemente asentada, su imagen se engrandece aún más. Ese es el caso de Hans Herrmann.

Esteban Gutiérrez: Tigre que caza echado

Dentro del grupo de atletas del motor existe un joven que asciende como la espuma, a pesar de no gozar de mayor presencia mediática en nuestra sociedad.

Los autos de DOT COM

'Users one billions/ Per day fifty millions/ 4 pourcent of the internet' Megaupload MegaSong, por kanye West, will.i.am, Jamie Foxx, Sean Diddy Combs, Alicia Keys, Chris Brown y otros.

Andrés Urrutia David, piloto de automovilismo

'Para que un guatemalteco llegue a desarrollar un verdadero nivel de competencia debe fijar su horizonte en las máximas escuelas de Europa o Estados Unidos', expresa el corredor Andrés Urrutia, cuyo sueño empezó a realizarse en un pickup. También nos habla sobre una fórmula que se atascó en Guatemala y sobre cuánto nos falta en el apasionante deporte motor.

Luces cámara y motos!

La famosa Caravana del Zorro quedó plasmada en un documental que atestigua su peregrinaje de 2011, realizado cuando cumplió 50 años y fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Raúl Toledo -Me hierve la sangre por las motos-

Amante de las motocicletas, Raúl Toledo ha dedicado su vida a disfrutar e instruir acerca de las bondades de la máquina de dos ruedas.

André y Luis López, camaradería de sangre

No tienen ni cinco años de participar en motovelocidad y este dúo ya se ha ganado su lugar entre los corredores más exitosos del país, gracias a su talento y dedicación al entrenar.

El presidente de FIA visitó Guatemala

La Federación Internacional del Automóvil, FIA, es una entidad reconocida por su participación rectora dentro del más alto nivel de deporte automotriz, sobre todo en la Fórmula 1.

Mauricio Oltra, coach deportivo

Este mexicano es uno de los principales impulsores del coaching deportivo en Latinoamérica, el cual trata el dominio del talento dentro del trabajo individual y colectivo en toda rama del deporte, incluyendo automovilismo y motovelocidad.

Pages


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.