Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Novedades

Lykan de W, el primer hipercarro árabe

El mercado automotriz per cápita más importante en el mundo es Arabia. En cualquier otra parte la compra de un auto es racional, evaluada y meditada, pero allí se ha vuelto una compra de impulso. En respuesta a ese apetito por carros más exóticos surge un auto de manufactura propia, el Lykan HyperSport 2014.

Castrol y Triumph preparan su cohete

Los récords de velocidad sobre superficie, o LSR por sus siglas en inglés, son cíclicos, con períodos de efervescencia y descanso. Por lo visto, estamos por entrar a otro de actividad, como lo demuestra el Castrol Rocket, que se prepara para vencer la marca actual en las legendarias Salt Flats, de Bonneville, Utah.

Aston Martin Rapide S

El más poderoso Aston Martin de cuatro puertas producido en toda su historia.

Novedades en el mercado

Develado en el Salón del Motor de París, el Citroën DS3 versión descapotable es una solución muy práctica en términos estructurales, confiable con respecto a su sencillo funcionamiento y novedosa porque ofrece lo mejor de un descapotable en una carrocería hatchback.

Lo último en el mercado


Hyundai Veloster, imposible dejar de verlo

Dentro del gremio mundial de diseñadores de autos existen profesionales cuyos trabajos rompen con lo establecido. En algunas ocasiones retan al público con propuestas fuera de lo común. Pues el Veloster es uno de esos productos que no deben pasar inadvertidos.

Autos ingleses exóticos

Los vehículos fabricados en Gran Bretaña son portadores de una magia especialmente apreciada por los conocedores.

Lo último en el mercado

Autos mexicanos, rumbo al sur

Aunque tanto el sector público como el privado se muestran optimistas con la entrada de la Reforma Fiscal, existe cautela por las nuevas regulaciones. Lo que no se pone en juicio es que las relaciones de importación de automóviles van a cambiar.

Novedades tecnológicas


Bugatti Veyron: ficha mnemónica

No es para hacerse ilusiones, ni mucho menos, se trata del vehículo de producción regular más caro del mercado automotriz: US$1.900,000.

Audi en pleno auge

Con un crecimiento anual promedio de más del cinco por ciento durante los últimos seis años, Audi ha venido a revolucionar el conservador mercado premium.

Geely, autos chinos con imagen global

Con un poco más de 10 años de existencia, Geely ha crecido hasta tener tres marcas periféricas, Riich, Rely y Karry, además de ser dueña de Volvo. La adquisición de la marca sueca ha sido un elemento clave para sustentar el cambio en términos de diseño, calidad y abanico de oferta.

El LSR avanza

Decir que el Land Speed Record avanza es una redundancia, en vista de que quienes participan en él tratan de establecer el récord de velocidad sobre tierra más rápido hasta ese momento.

Lumeneo Smera, una nueva forma de movilización

Con un tamaño de 86 centímetros de ancho por 2.50 metros de largo, el Smera es la respuesta al congestionamiento vehicular, el limitado espacio para estacionarse y la reducción de los gases tipo invernadero en el planeta.

Pages


Probablemente el auto más fotografiado de toda la exhibición sea la nueva Volvo XC90. Sin lugar a dudas, el ojo de la prensa estuvo centrado en esta novedad.

La octava generación del VW Passat muestra un nivel de alto lujo, motores de bajo consumo y tecnologías más recientes.

Este crossover de tamaño compacto utiliza un sistema motriz híbrido montado en un auto con estructura de diseño tipo diamante, relativamente inédito en la marca Toyota.

Esta nueva robusta y sofisticada SUV es ante todo una auténtica Suzuki, es decir, un vehículo para todoterreno sin limitaciones, por ser un verdadero fuera del camino.

La compañía coreana SsangYong presenta una SUV de tamaño compacto con la cual puede entrar a competir en un mercado dominado por marcas japonesas.

La marca española de Grupo VW presenta el primer modelo León adaptado para toda la familia, especialmente para aquellas personas activas seguidoras de los viajes a remotas regiones, donde su tracción integral en ambos ejes será muy útil.

Cuando algo ha llegado a su máxima expresión es muy difícil incrementar su nivel. Ese es el reto de Rolls-Royce y ahora lo ha resuelto con la presentación de la colección de edición exclusiva llamada Metropolitan.

Renault presenta una crossover, o auto mixto, de grandes dimensiones, con espacio muy generoso para siete pasajeros, además de enormes superficies acristaladas.

El más potente Aston Martin es el Vanquish, y en la versión Carbón Negro, resulta ser un auto exclusivo con detalles de lujo dignos de los súper carros de altísimo desempeño, pero con la conveniencia del uso cotidiano.

A su exquisita línea de diseño, Alfa Romeo ha sumado desempeño deportivo basado en una fórmula de reducción de peso.