Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Mini sustituye a los renos

Las cartas de los niños para Santa Claus son correspondencia muy importante para la humanidad y Mini ayudará a que todas las misivas lleguen a las manos del viejito de la bella sonrisa.
 
Como una iniciativa de Mini Italia, cinco de estos modelos viajan a través de tres mil kilómetros para recoger cartas navideñas escritas por niños de las principales ciudades de Europa Central y del Norte, en una jornada de siete etapas, visitando: Berlín, Copenhague, Estocolmo, Innsbruck, Nuremberg, Rovaniemi y Umea.
 
El inicio fue en Italia el domingo 18 de noviembre, siendo el punto final la Villa de Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia.  En todo el trayecto de ida un Mini Clubman, especialmente modificado como oficina postal móvil, fue el centro de acopio de las cartas.
 
Teniendo al as de rally Rauno Aaltonenll, 'el finlandés volador', como participante testimonial, el viaje de los Mini incluye ayuda en la redacción de cartas, el manejo de ellas y la entrega en las manos de los ayudantes de Santa, a quienes los niños de escuelas primarias conocieron personalmente durante la actividad.
 
Al llegar a Rovaniemi, Santa Claus recibió las cartas y para cumplir con su compromiso de entrega de regalos, Mini le ha proporcionado un vehículo especialmente equipado con esquís para permitir que tomen un descanso Blitzen, Comet, Cupid, Dancer, Dasher, Donner, Prancer, Rudolph y Vixen, sus nueve renos que, año con año, jalan su trineo.
 
Además, luego de hacer un inventario energético del recorrido, se ha llegado a la conclusión de que las emisiones de CO2 de los renos serían de 543.05 toneladas, mientras el trineo Mini emite tan solo 29.614 toneladas.  Es decir, es más ecológicamente conveniente el transporte en el Mini que por los simpáticos animalitos.
 
Por Néstor A. Larrazábal B. 
 

Escríbenos