Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Debería ser parte de ella

Los desarrollos habitacionales en las regiones suburbanas adyacentes a la ciudad capital, la llamada Área Metropolitana, además de la macrocefalia poblacional, es un factor determinante para tal situación.
 
Si también se considera el deficitario transporte colectivo, con sus consabidos problemas de seguridad, la modernización del sector empleo, la integración de más mano de obra femenina calificada a la Población Económicamente Activa y el incremento de la demanda educativa en horarios especiales, se tiene un caldo de cultivo ideal para el mercado de motocicletas.
 
Las marcas líderes en ventas han tomado el tema con bastante seriedad.  Se podría decir que hasta con mucha mayor responsabilidad que otros sectores comerciales.  Por ejemplo, Masesa desarrolla un programa que incluye regalar cascos a los motoristas que los visitan en sus actividades especiales, sin importar las marcas de motos que utilizan.  Honda estableció la primera escuela de manejo seguro y Suzuki la secundó.  Sin embargo, otras marcas han mostrado reducido, esporádico o ningún interés en el tema Seguridad Vial.
 
Indicar que con la compra de una motocicleta se entrega un casco como regalo es un tanto insultante.  Al margen de la calidad y precio del casco protector ofrecido, cualquier empresa con mediana responsabilidad social debería considerar dicho elemento como una parte integral de la moto, e incluirlo en la venta del vehículo.
 
Tan parte de la motocicleta como el juego de herramientas, el manual del propietario y la gasolina en el tanque (generalmente en tan reducida cantidad que tan solo alcanza para llegar a la gasolinera más próxima a la sala de ventas), así debería considerársele al casco protector.
 
Por su lado, las autoridades deberían exigir la entrega de un casco en la compra de cada motocicleta, de manera que se bloquee cualquier tipo de excusas apelables por los motoristas, al pretender explicar las razones por las cuales no se porta casco debidamente colocado en la cabeza, no en el codo, en el manubrio o en la parte trasera del asiento y mucho menos al estilo visera, medio colocado sobre la parte alta de la testa y sin la correa debidamente ajustada.
 
Incuestionablemente, el casco debe ser parte integral e inseparable de la moto.

Escríbenos


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.