Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Editorial

El final de 2014

Es fácil caer en estereotipos, banalizaciones y clichés cuando se llega al final de un año

LA LEY DEL MONTE

Muy probablemente cuando José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” compuso la canción La Ley del Monte, interpretada por Vicente Fernández, ni se imaginó la trascendencia o aplicación que tendría décadas después de su lanzamiento.

La guerra de los Aditivos

En números pasados Mundo&Motor ha hecho varias entregas sobre temas inherentes a los combustibles, sus elementos integrantes, esquemas de flujos de elaboración, importancia de los aditivos y otras variables importantes sobre el tema.

PARÍS 2014

Cada dos años se realiza un encuentro que congrega en 96,000 metros cuadrados a los protagonistas de la industria automotriz mundial: sus diseñadores, ingenieros, departamentos de ventas y publicidad.

Encantadora amiga asesina

Existen prácticas que encantan y emocionan obnubilando la razón. Son aquellas cuya magia nos hace perder el sentido elemental de la sobrevivencia y, para ellas, no hay explicación lógica alguna. La única defensa es no dejarse llevar por su mano. Como dice LEIZER Kachler: “Quien pierde la cabeza, pierde mucho más que la cabeza…”.

MIATA MX-5

Hay algo de inquietante en el Mazda Miata, nuestro tema de portada. Para empezar, se le pensó desde el principio como a una solución simple, de bajo mantenimiento y alto performance.

Un megawatt de potencia

Es decir: 1,042 caballos de fuerza. Tal es el poder del Koenigsegg ONE:1, uno de cuyos logros es haber alcanzado algo considerado hasta ahora como casi imposible: una cuota de potencia de un caballo de fuerza por kilo de peso.

A Dios rogando…

Quien aquí escribe se ha tomado la libertad de usar el título de la edificante obra de Sor Lucía Caram, con la libre conciencia proveniente de la tranquilidad del tributo como modesta forma de reciprocidad.

¿Y el urbanismo? ¡Bien! Gracias…

Todos nos quejamos del difícil tránsito, de la falta de cortesía, de la ausencia de respeto y de un largo etcétera. Todo esto, especialmente cuando estamos en medio de un mar de carros cuyo pasmoso desplazamiento es inversamente proporcional a nuestro nivel de tranquilidad, es decir, cuan más lento, más alterados estamos.

LOS HIPERAUTOS / Editorial

Hiper, en castellano, dice la RAE, es un elemento compositivo que significa superioridad o exceso.

El trauma como herramienta extrema del aprendizaje

Los rótulos de Ceda el Paso son un costo hundido. Con muy escasas excepciones no son más que un extraño pedazo de metal colocado en un soporte. Su eficacia no es cuestionable porque no hay duda de que nadie respeta su mensaje.

Nosotros en el 84 Salón de Ginebra

La documentación de un hecho tan importante como el Salón del Auto de Ginebra es fundamental, es el registro de uno de los encuentros más significativos de la industria automotriz, pero también por el gusto de relatar lo que se vio y supo en él, desde el punto de mira de un experto en el tema. Para Mundo&Motor es, pues, una responsabilidad llevarles, año con año, el recuento de este evento.

MINI, menos es más - Editorial 193

Mary Quant no le llamó mini a su prenda por corta, sino porque estaba enamorada de su auto Mini, o así cuenta la leyenda popular.

Del auto al transporte colectivo

En las grandes ciudades, los automóviles particulares son una adquisición no prioritaria, ya que tranvía, tren, metro y taxi llenan los requisitos del transporte personal, en un contexto tanto de economía como de seguridad adecuados.

NAIAS 2014 / Editorial

Una vez más, fuimos a uno de los más importantes salones del auto a nivel mundial: el North American International Auto Show, cuya dirección oficial es One Washington Blvd, Detroit, MI 48226, alias el Cobo Center.

Pages