Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Editorial

MINI, menos es más - Editorial 193

Mary Quant no le llamó mini a su prenda por corta, sino porque estaba enamorada de su auto Mini, o así cuenta la leyenda popular.

Del auto al transporte colectivo

En las grandes ciudades, los automóviles particulares son una adquisición no prioritaria, ya que tranvía, tren, metro y taxi llenan los requisitos del transporte personal, en un contexto tanto de economía como de seguridad adecuados.

NAIAS 2014 / Editorial

Una vez más, fuimos a uno de los más importantes salones del auto a nivel mundial: el North American International Auto Show, cuya dirección oficial es One Washington Blvd, Detroit, MI 48226, alias el Cobo Center.

Silenciosa pero letal

Los daños personales por accidentes de tránsito están en el lado oscuro, un tanto invisibles y, sobre todo, relegados en el orden de prioridades de una sociedad donde la violencia, delincuencia y escándalos están bajo los reflectores de la tragicomedia del subdesarrollo.

Show en Los Ángeles / Editorial

A 4,190 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, aproximadamente, se ubica Los Ángeles, California. Si imagináramos viajar sin auto, sería una travesía muy larga. Hoy, en los tiempos de las carreteras, los autos y los aviones, medimos ya no los kilómetros sino el tiempo que toma llegar.

Autos muy formales

Contar con garantía y servicio posventa es beneficioso en cualquier compra, no digamos en la de un auto, y esa es la ventaja de tener concesionarios de la marca favorita en el país.

Movidos por la fe

Según algunos expertos del tema laboral, los guatemaltecos somos buenos emprendedores. No porque nos remontemos a culturas de comerciantes de primer orden, tampoco porque hayamos dejado atrás al sector primario para dar el paso al secundario o al terciario, sino por necesidad.

¿Y si se apagan los semáforos?

Pequeño y eficiente

Un supermexicano

Poder o saber

Cuando se trasciende al proceso de observación, análisis, prueba y estudio de las alternativas resultantes, se estaría ante el escenario de saber manejar.

Dos grandes en la mira

Una mente crítica, la pasión por la tauromaquia, el reto de superar a quien no quiso escuchar a tiempo, pero, sobre todo, la devoción a los autos de la gama más alta llevaron a la creación de Lamborghini.

Los cuidados de invierno

En la medida de lo posible lave frecuentemente su carro o motocicleta, con énfasis especial en las partes bajas de las carrocerías.

Esperanza a muy largo plazo

No hacen falta poderes paranormales, una esfera de cristal o visiones extrasensoriales para especular un peor futuro en materia de actitud vial. No hay signos esperanzadores en los escenarios a corto y mediano plazos.

Asfalto todo terreno

Los vehículos 4X4 ofrecen ventajas tangibles, como ser capaces de transitar sobre terrenos por donde le sería imposible a otro tipo de vehículos, e intangibles, como estimular al ego del conductor porque circula más alto que muchos otros.

Pages