Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre

Editorial

El NAIAS 2013

“El conocimiento es dos tipos”, le explicó el doctor Samuel Johnson a Richard Owen Cambridge en 1775, “sabemos de los asuntos o podemos buscar información acerca de ellos”.

Conocimiento mínimo

Lo conminamos a que compre su ejemplar de la Ley y el Reglamento de Tránsito, a que lea las formas de pago de los impuestos correspondientes y a que los mantenga como lectura de cabecera.

Debería ser parte de ella

Los desarrollos habitacionales en las regiones suburbanas adyacentes a la ciudad capital, la llamada Área Metropolitana, además de la macrocefalia poblacional, es un factor determinante para tal situación.

Una prueba de ensueño

Acercarse a un auto para probarlo tiene facetas interesantes. No es como cuando se conduce el cotidiano, el que se estaciona en casa. Es un acto deliberado que se prepara con antelación para descubrirlo, analizarlo y después llevarle al lector en palabras la experiencia vivida.

París 2012

Dice un columnista que un viajero en Nueva York, Londres, Berlín o Tokio llega, ve y disfruta, pero que siempre será un extranjero en esas urbes. No así en París, 'a los 15 minutos cualquier recién llegado se siente parisino'.

Antes que todo somos peatones

A veces se nos olvida un precepto básicamente lógico: siempre somos peatones, aunque manejemos carro, moto, bicicleta, autobús o camión.

Pruebas van, pruebas vienen

Sin duda la industria automotriz ofrece sorpresas, cada marca guarda algo bajo la manga para hacerlo público en el momento oportuno.

La cultura vial está en la calle

Es difícil pensar en erradicar las conductas irrespetuosas y antisociales en los adultos si no se enseña a los niños.

El carrón familiar

Nuestro tema de portada, El regreso de las camionetillas, trata sobre uno de los vehículos mas controversiales cuya historia data, según algunos historiadores, desde 1903.

En la frontera del caos

Para que se atienda un semáforo tiene que haber un agente de la Policía Municipal de Tránsito velando por ello. Las señales de Alto, Ceda el Paso o No Cruzar, son poco más que parte del paisaje si no hay alguien con capacidad de multar por no atenderlas.

Fisker: el estado del mercado

Para un verdadero aficionado a los autos, ver surgir una propuesta como la que exploramos en nuestra nota de portada es siempre placentero. Dice esta casa que construir el futuro no es fácil, y con razón.

Los nuevos de Audi

De haber sido una marca casi críptica para el mercado automotriz mundial, Audi, resultado de fusiones históricas de marcas importantes, cada una de las cuales llevó su caudal, ahora es casi un torrente amazónico.

Bullying automotriz

Muchos conductores tienen un claro desbalance emocional capaz de cambiarles la personalidad cuando están ante el volante. Al conversar con ellos son simpáticos, adorables, ingeniosos y hasta admirables.

El Ford Ranger

Ha corrido tinta acerca de la verdadera función del pickup en la vida humana.

Tecnología para vivir mejor

Cuando la Policía Municipal de Tránsito de la comuna citadina comenzó a imponer el orden vial en las calles, la gran mayoría vio con agrado sus acciones, aún aquellas que implicaron multas o sanciones por parte de esa institución.

Pages