Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Economia

Ahorradores de combustibles: creyendo en un milagro

Los dispositivos para ahorrar combustible han proliferado como hongos después de una lluvia, más cuando el precio de los carburantes anda por las nubes.

Ensamblados en Guatemala

El desarrollo de la industria ensambladora nacional ha sido lento pero seguro en Guatemala. En la actualidad, tres plantas de ensamblaje surten de camiones y motos al mercado regional, a el Caribe y al sur de México.

¿Cómo desplumar una gallina productiva?

La creación del impuesto a la primera matrícula de los automóviles, así como la reforma a dos leyes que rigen la circulación de transportes terrestres, aéreos y marítimos, y el cambio en el IVA por importación de vehículos está provocando fricciones entre el Gobierno y el mercado automotriz. En la arena, ambos luchan por imponer y defender sus argumentos.

En economía nada está escrito

La grave situación económica que afronta Estados Unidos ha pasado factura a un mundo que ha visto cómo su economía atraviesa una de las peores crisis desde 1929.

Endeudados hasta la coronilla

Cerca de un 70 por ciento de las familias guatemaltecas viven sobreendeuda y gran parte de ellas sólo pueden asignar una pequeña parte de sus recursos al pago de los préstamos que han contraído, lo cual agrava su situación.

Tasas de interés, agobio de los consumidores

El alza de las tasas de interés, en especial de créditos al consumo, acaba con la luna de miel entre bancos y prestatarios. Avisos, estados de cuenta y llamadas cobrando moras son la constante de un idilio que, según los economistas, va de mal en peor.

El sector inmobiliario en aprietos

Unos lo denominan como una tendencia a un menor crecimiento, otros prefieren llamarle desaceleración o contracción, pero lo que sí es cierto es que en el sector inmobiliario se avizora una crisis. El despido de más de 90 mil empleados en varias constructoras, en seis meses, es la punta del iceberg.

Una brasa ardiente: la reforma fiscal

La propuesta de reforma fiscal ya está lista. Al menos para el Presidente Álvaro Colom y su equipo. ¿Quiénes serán ganadores, quiénes perdedores?, ¿traerá equidad?, ¿cambiará las cosas? y ¿qué cosas tendría que cambiar? El Gobierno prometió una reforma 'moderada'. ¿Qué significa esto?


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.