Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

De_viaje

Rui Mendes: El expedicionario más global del mundo

Cruzar países y recorrer más de 15,000 kilómetros en un solo viaje son las características del trabajo de Rui Mendes, piloto experto en expediciones. Su hogar es el mundo y duerme bajo las estrellas. Es un expedicionario aventurero quien cruza países con autos 4X4 desde 1997. En 2010 atravesó Guatemala.

Por América en Citro

Facundo y Dolores viven la aventura de atravesar todo el continente americano transportándose en un 3CV, partiendo desde Mar del Plata y teniendo Alaska como destino final. Mundo&Motor habló con ellos durante su estadía en Guatemala, hasta ahora uno de sus países favoritos.

Con una malesta basta

Estas recomendaciones para viajar con la ropa adecuada para cada destino te permitirán organizar tu maleta de manera eficaz.

De aeropuerto en aeropuerto

No siempre es posible realizar un viaje de negocios o de placer de manera directa. Por eso, te aconsejamos cómo hacer más cómodo ese trayecto.

Odio el avión

Bien decía Gabriel García Márquez que los latinoamericanos podremos ser muy machos y a pesar de eso sentir pánico al volar. Y no como superhéroes, sino como simples mortales.

Surfeando en Sipacate

Las playas de Sipacate, en la Gomera, Escuintla, se han ganado un calificativo a nivel internacional: El paraíso del Surf. No es para menos, pues sus olas de más de dos metros de altura son la plataforma perfecta para deslizarte sobre el agua.

Emoción de altura y aventura extrema en Pino Dulce

Si lo que buscas es alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar del contacto con la naturaleza, pero con una buena dosis de aventura, el parque ecológico Pino Dulce es la mejor elección.

Los tripulantes de cabina

Una sonrisa, presentación impecable y amplios conocimientos de aeronáutica ayudan a hacer de tu vuelo una experiencia más llevadera.

Dutty Free, compras en el aeropuerto

¿Te sobra efectivo en moneda local antes de ingresar a tu avión?, ¿te das cuenta de que no compraste el presente que un familiar te recomendó?, ¿o deseas un pequeño recuerdo del país que visitaste?

Viajero prevenido...

Dada la situación mundial relativa a la seguridad, desde los atentados del 9/11, sumada a los posibles accidentes o a catástrofes naturales, aumentó el interés por los seguros de viaje.

La Montaña de los Sueños está en Venezuela

Colmada de antigüedades, automóviles de época y un sinfín de anécdotas, la Montaña de los Sueños se encuentra ubicada en el poblado colonial de Chiguará, a 40 kilómetros de Mérida, una ciudad que vive en pleno crecimiento al recibir todos los años a miles de jóvenes universitarios que inician sus estudios en la Universidad de Los Andes, en Venezuela.

Lima, ciudad de reyes

Hace más de 400 años fue bautizada como la Ciudad de los Reyes. En 1988 la UNESCO declaró al Centro Histórico de Lima como Patrimonio de la Humanidad. Quizá por eso, los limeños no dudan en llamarla la más hermosa de América.

Llegué yo, pero mi equipaje no...

El extravío de una maleta no debe hacernos perder la cabeza.

De ida y vuelta con una pieza

El nuevo cobro para la segunda maleta pone en jaque los viajes aéreos.